Torres Torres inaugura su nuevo colegio después de un año funcionando

Una jornada de puertas abiertas ha reunido a toda la comunidad educativa desde los años 70 en un acto muy emotivo tras una década de reivindicaciones

Un momento de la inauguración.

Un momento de la inauguración. / Daniel Tortajada

Marián Romero Torres

Marián Romero Torres

El Centro Rural Agrupado (CRA) Baronia Alta de Torres Torres celebró este viernes una jornada de puertas abiertas para inaugurar las nuevas instalaciones educativas de las que ya han disfrutado sus alumnos durante este curso. La actuación arrancó en enero de 2022 con la licitación del proyecto de rehabilitación del antiguo colegio y la construcción de un nuevo edificio anexo, con el que se da respuesta a la demanda de espacio y de dignificación de las infraestructuras educativas, tal y como se venía solicitando desde hacía años.

La intervención acabó el verano pasado y el CRA inició el curso 23-24 con colegio nuevo, después de pasar el alumnado varios meses en la Casa de Cultura y el Hogar del Jubilado a causa de las obras, que salieron a concurso por 372.250 euros.

El acto generó una gran expectación.

El acto generó una gran expectación. / Daniel Tortajada

Todo este proceso se recordó durante la inauguración, a la que no faltó el alcalde, Javier Peris, quien agradeció la ayuda y la comprensión de la comunidad educativa por la larga espera. También intervino la directora, Bárbara Esteller, quien relató la lucha y el trabajo, "no solo para conseguir una mejora, sino también una dignificación de las infraestructuras, como era el caso del colegio de Torres Torres", centro que ya presentable un notable deterioro.

Respaldo de la comunidad educativa

A la jornada de puertas abiertas acudieron exestudiantes, incluso algunos de la primera promoción de los años 70, exalcaldes que participaron en el proceso y en la tramitación del Pla Edificant, padres y madres de alumnos, antiguos profesores, directivas, vecinos y vecinas.

El alumnado hizo de maestro de ceremonias y acompañó a los asistentes en una visita por las instalaciones. En el edificio antiguo, que ha sido rehabilitado, se ubican el segundo ciclo de Infantil y los cursos primero, segundo y tercero de Primaria. En el nuevo, abajo está el aula de dos años y arriba, los mayores, cuatro, quinto y sexto de Primaria. También se ha mejorado el patio y las instalaciones del comedor.

El centro educativo ocupa una superficie de 367 metros cuadrados, únicamente el edificio, mientras que se han acondicionado 446 metros cuadrados para espacios exteriores, zonas verdes y patio.

Suscríbete para seguir leyendo