La Conselleria de Medio Ambiente ha pedido un informe jurídico adicional para aclarar la duda que ha surgido en el departamento a última hora sobre una medida que el Pleno del Consell ya ha aplazado dos veces en los últimos 10 días: La protección de la montaña de Romeu de Sagunt situada junto a la cantera que explota Lafarge, una multinacional que ya ha advertido que esa medida "pone en peligro" la continuidad de su fábrica en Sagunt.

Aunque el Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, aseguró el pasado miércoles en Sagunt que todos los informes eran favorables, la Consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, ha informado hoy de que se ha pedido otro a nivel jurídico.

"Dentro de las propuestas de decreto que llevamos al Consell, hay veces que se considera oportuno adjuntar informes adicionales. En este caso hemos entendido que hacia falta un informe jurídico suplementario que ya se ha pedido y se está realizando", ha explicado a preguntas de los periodistas tres días después de que el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, urgiera a proteger el paraje "porque todos los informes están claros" e incluso pidiera la dimisión de Cebrián si esta medida no se aprobaba en este mandato.

La consellera también se ha referido al último aplazamiento en el pleno del Consell celebrado el 8 de marzo . "El día 8 de marzo, con motivo de la huelga, las mujeres no estuvimos presentes en el Consell y era necesario explicar cuál es la tramitación que se ha llevado a cabo en todo este proceso", decía, además de insistitr en que "todo esto está dentro de la dinámica ordinaria de una propuesta de decreto de una declaración de paraje natural".

En este sentido dejaba claro: "Sabemos que hay una demanda social y vecinal en Sagunto en relación con este tema desde hace muchos años, y es por esto que hemos trabajado con el Ayuntamiento durante todo este tiempo, y por lo que esperamos que se pueda llevar a cabo esta declaración lo más pronto posible".