Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Aplazan el juicio al conductor que volcó y triplicó la tasa de alcoholemia

El titular del Juzgado número 5 ha abierto diligencias previas para recibir informes de los daños

El conductor que volcó con su todoterreno en un avenida del Port de Sagunt el pasado lunes al mediodía ha visto aplazado su juicio, como han confirmado a Levante-EMV desde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Aunque no hubo heridos, tras verificar con un test que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, la Policía Local le detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y le citó para un juicio rápido antes de dejarle en libertad.

En el día señalado, él cumplió lo establecido y se presentó ante el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sagunt, si bien su titular acordó abrir unas diligencias previas para poder recibir informes que cuantifiquen los daños que causó tanto a un coche aparcado como al menos a un contenedor.

El hombre quedó en libertad provisional, sabiendo que está investigado por un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo los efectos del alcohol y otro de daños, como precisaron desde el Tribunal Superior de Justicia. Sólo por el primero, el código penal contempla desde retirada del carné a multas, trabajos en beneficio de la comunidad o prisión.

Compartir el artículo

stats