Hoy iniciamos la campaña electoral de unas elecciones, las del 28 de abril, que no son unas elecciones cualquiera, porque más allá de qué partido quede delante o detrás, nos jugamos dos modelos de País muy distintos, nos jugamos que sociedad queremos.

Muchos me conocéis, he dedicado toda mi vida activa al servicio público, a «cuidar» sin discriminaciones y así lo he hecho por donde las circunstancias de la vida social y política me ha ido poniendo. Ser la primera Alcaldesa de Sagunto de la historia democrática fue una distinción que primero me dio la oportunidad mi partido y que mis vecinos después me regalaron, hecho que siempre llevaré con orgullo y respeto.

Hoy, aquí y ahora, la vida política me invita a un nuevo desafío que acepto con responsabilidad e ilusión. Ser legisladora en el Congreso de los Diputados bajo mi concepto de servidora pública significa trabajar en ideas y proyectos para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de toda España, para «Hacer que Pase».

Pero más allá de mi constante vocación de servicio a través de la política, esta vez hemos de combatir ideológicamente el proyecto de la Derecha estrechamente unida a un Pasado que desde el Miedo nos llevó al Terror, y como mujer, madre y abuela voy a luchar con todas mis fuerzas para que «no pase»

Este modelo de la Derecha basado en la mentira, la crispación, y el conflicto permanente, hace que tengamos gran dificultad para ser respetados y crecer como País.

Es la hora que desde el «sentido común», nos pongamos de acuerdo en defensa propia para trabajar por un País donde: Sus Instituciones sean creíbles, valoradas y respetadas. La ciudadanía confíe en sus políticos por sus muestras de Honestidad y que el principal objetivo de sus políticas sea el bienestar general. Las empresas y trabajadores crezcan al mismo tiempo. Los derechos y obligaciones se consoliden a todos por igual. Donde la gran mayoría caminemos juntos- Este es el país que tenemos que «hacer que pase» y por este país yo trabajaré desde un socialismo distinto, moderno, con los ejes principales de acción de igualdad, diversidad, diálogo, moderación y estabilidad.

Amigos y amigas, estamos en un momento crucial de la historia democrática, o seguimos caminando hacia la España del Sentido Común y de los Derechos humanos o traemos el pasado más oscuro al presente, volviendo a una ideología Sectaria, Xenófoba, Sexista, Opresora de la libertad, la Igualdad y la Solidaridad, y con una malversación económica y política a favor de unos pocos.

Por eso, con toda la humildad les pido el voto para el Partido Socialista, para Ximo Puig, para la Generalitat Valenciana. Para Jose Luis Ábalos como candidato a las elecciones generales para que Pedro Sánchez siga siendo Presidente de España. Pido el voto para el PSPV y el PSOE que somos la garantía de la Estabilidad y la Moderación que este país necesita para seguir creciendo. «Hagamos que Pase». Con todo mi cariño y respeto.