El Atletisme Sagunt organizará el 1 de mayo una nueva edición del Gran Fons de Muntanya Ciutat de Sagunt, que, como novedad, ofrecerá una prueba de 19 kilómetros, con un desnivel de unos 700 metros, y otra de 12 kilómetros con desnivel de 450 metros. Además de estas pruebas para corredores más exigentes o más noveles, la mañana también reserva protagonismo para los más pequeños con la Xiqui Pujada, en la que todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Desde la organización se apunta el «mucho trabajo» que se ha desarrollado para corregir errores y rediseñar ambas pruebas, aunque «siempre con la idea original de ofrecer a los corredores la posibilidad de correr a través de un castillo medieval y unas sendas íberas, además de otras partes de nuestro patrimonio histórico».

Con un máximo de 700 participantes que podrán apuntarse hasta el 29 de abril a la medianoche, el Atletisme Sagunt destaca que la carrera sera «100 % respetuosa con el medio ambiente», objetivo con el cual «hemos procurado que no haya ningún material que pueda contaminar la zona». Las salidas tendrán lugar a las 9 y a las 9.15 horas desde la plaza Mayor de Sagunt.