La concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunt ha abierto la convocatoria de subvenciones para los actos festivos de 2019. El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo martes y se prolongará hasta el 22 de mayo, mientras que la cantidad reservada es de 50.000 euros.

Las entidades sin ánimo de lucro del municipio podrán solicitar las subvenciones siempre y cuando estén inscritas en el Registro Municipal de Entidades y no sean titulares de otra subvención de carácter nominativo o dispongan de una aplicación presupuestaria específica para actividades festivas.

Las solicitudes se presentarán únicamente de manera telemática, con los impresos normalizados para la concesión de subvenciones, acompañados de la documentación complementaria disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunt y del proyecto detallado de las actividades que se pretendan realizar que incluirán la memoria del proyecto y el presupuesto con una descripción de los gastos e ingresos. Además, se deberá aportar una relación de méritos que se evaluarán y que estarán acompañados de documentación gráfica como fotografías o recortes de prensa, etc.

La cuantía de la subvención consistirá en una cantidad fija que se determinará en el acuerdo de concesión. El importe a subvencionar estará determinado por el presupuesto del proyecto presentado por el beneficiario, que servirá de base para la determinación inicial de la cuantía a subvencionar que, en ningún caso excederá del 90 % del coste del proyecto ni será inferior al 30 %. No se subvencionarán los proyectos cuya cuantía sea inferior a 200 € y superior a 7.000 € para cada uno de ellos.