07 de mayo de 2019
07.05.2019

Las playas de Morvedre renuevan su excelencia

La Fundación Europea de Educación Ambiental concede cuatro banderas azul

07.05.2019 | 20:32
Las playas de Morvedre renuevan su excelencia

El Camp de Morvedre contará de nuevo este año con cuatro playas donde ondeará la bandera azul, el distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental que es sinónimo de un lugar excelente para el baño con servicios y aguas de calidad.

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Sagunt ha conseguido que este distintivo llegue también a su costa de Corinto y no sólo vaya a parar a las del Port de Sagunt y Almardà, como viene ocurriendo desde hace décadas. Además, Canet d' En Berenguer ha revalidado su enseña, tal y como ha venido haciendo en los últimos 29 años.

Los dos gobiernos locales han coincidido en calificar este hecho como una "excelente noticia", tal y como aseguraban a Levante-EMV el alcalde de Sagunt, Quico Fernández y el edil de Playas de Canet, Rafa Corresa. "Esto confirma el trabajo realizado a lo largo de los años en unas playas que son una de nuestras principales tarjetas de visita. Demuestra que apostamos por unas playas en buenas condiciones y seguras, en la que además de ofertar puntos accesibles, continuaremos la vigilancia con drones, que es una de las grandes innovaciones que nos distinguen", decía el alcalde de Sagunt, además de destacar que este años habrá algunas novedades en el servicio.

El adelanto del inicio de la temporada al 1 de junio es uno de los cambios más significativos, pues ese día empezarán a operar tanto las postas como los servicios de Biblioplaya, punto accesible y policía de playas. Junto a esto, la renovación de las 9 torres de vigilancia existentes será uno de los cambios más visibles, pero también se ha aumentado el cordón dunar de la playa de Almardà y en breve se pretende hacer lo mismo en la playa del Port, según confirmaba a este diairo la edil de Playas, Mónica Caparrós. "Hemos aumentado el presupuesto para socorristas e introducido algunos cambios en su organización, atendiendo a las propuestas que nos han hecho, pues el servicio volveremos a prestarlo desde el consistorio", decía destacando la ampliación de todos los servicios en 15 días para que se mantengan del 1 de junio al 15 de septiembre.

"Esto viene a reconocer que el trabajo se está haciendo bien desde hace años por parte de todos, desde los trabajadores de la limpieza a los encargados de las postas o los accesos accesibles", decía a Levante-EMV el concejal de Turismo y Playas de Canet, Rafa Corresa. Después de que el pasado año Canet fuera considerada como la mejor playa de España en una votación popular de un concurso de Antena 3, el ayuntamiento seguirá ofreciendo todos los servicios de socorrismo, biblioplaya desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre, además de programar numerosas actividades deportvas y culturales para los periodos de mayor afluencia. Junto a ello, su punto accesible operará del 15 de junio al 15 de septiembre. No obstante, la intención del equipo de gobierno del PP es ampliar estos periodos si vuelven a gobernar, para así tener socorristas y punto accesible todos los fines de semana desde que acaban las Pascuas hasta junio e incluso que las postas se mantengan también abiertas los fines de semana durante todo el mes de octubre y el punto accesible abra a diario hasta el 30 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook