El Ministerio de Fomento ha confirmado al Ayuntamiento de Sagunt a través del Consell Agrari que la ocupación de terrenos para la construcción de la conexión ferroviaria entre el puerto comercial de Sagunt y el Corredor Mediterráneo se iniciará a partir del mes de septiembre.

Según apunta el concejal de Agricultura, Enric Ariño, «el sector agrícola nos ha trasladado su preocupación e inquietud por las expropiaciones en la franja perpendicular situada al sur del polígono industrial Camí a la Mar por los efectos que tendrán sobre sus cultivos». A partir de las gestiones del Consell Agrari se ha sabido que «el ministerio nos ha dicho es que está a punto de adjudicar la obra y la dirección técnica, procesos tras los cuales la ocupación de los terrenos será inminente», apunta Ariño.

El edil de Compromís señala también que «al iniciarse las obras se perderán las cosechas y cualquier persona afectada ya sabe que será indemnizada. Otra cosa es que esté de acuerdo en función de los precios que establezca el Ministerio de Fomento por el vuelo, el suelo, la producción o alguna infraestructura que discurra por esas parcelas. Y, después, está el tema de aceptar o no y hacer las demandas correspondientes».