El secretario de Organización del PSPV-PSOE en Sagunt, Jorge Vidal, ha considerado un "incidente sin importancia" el hecho que ha denunciado hoy públicamente Compromís como "prácticas electorales deshonestas" de los socialistas.

Después de que los nacionalistas hicieran público que un miembro de la lista del PSPV-PSOE fue sorprendido el jueves por la noche "in fraganti" cuando tiraba una pancarta del partido naranja, Vidal aseguraba a preguntas de Levante-EMV que todo ocurrió al ver "un cartel que había caído de una farola" y que "al final, se recolocó tras pedirles perdón".

"En uno de los muchos sitios donde Compromís tiene propaganda aunque no corresponde, se cayó el cartel de una farola, así que los socialistas lo cogieron y lo iban a tirar a la papelera, justo cuando estaban los de Compromís detrás. Ante su queja, al final se les pidió perdón, les dijeron que tenían propaganda en muchos sitios que no tocaba y se colocó bien en la farola nuevamente".

Para Vidal, "es llamativo que intenten sacar rédito de algo tan puntual que incluso se les podría volver en contra, ya desde la Junta Electoral ya les dieron un toque de atención por poner propaganada y carteles en lugares no autorizados", aseguraba.

Desde el partido también se ha destacado que, en cualquier caso, la farola donde estaba el cartel de Compromís era un espacio electoral que en realidad se había concedido al PSPV-PSOE.