Síguenos en redes sociales:

«Queremos reconocer el papel de la mujer en la agricultura»

El Consell Agrari de Sagunt acogió una jornada para reivindicar la fundamental labor femenina en el campo

«Queremos reconocer el papel de la mujer en la agricultura»levante-emv

Decenas de mujeres vinculadas al sector agroalimentario y procedentes de El Camp de Morvedre, L'Horta Nord, Camp de Túria y Los Serranos se reunieron ayer en el Consell Agrari de Sagunt con el objetivo de «reivindicar un mayor reconocimiento del papel fundamental que desempeña la mujer en la agricultura y abordar algunos de los instrumentos que contribuyen a gestionar este tipo de explotación de una manera profesional y competitiva».

Así lo explican desde la organización de este acto promovido por la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Avamfar), perteneciente a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). El encuentro hizo especial hincapié en las peculiaridades de la fiscalidad agraria, sobre las que el abogado Luis Carbonell impartió una conferencia.

La vicepresidenta de Avamfar, Yolanda Morant, y el delegado de AVA-Sagunt, Francisco Campillo, clausuraron la jornada con un análisis de la situación del sector agrario, sobre todo en lo relativo a la crisis citrícola. La reunión celebrada en Sagunt es la primera dentro de una amplia campaña dirigida a mujeres rurales que recorrerá a lo largo del año las distintas comarcas valencianas. bajo el título El papel de la mujer agricultora en el siglo XXI: Todo lo que debo saber para gestionar mi explotación agraria-ganadera.

Pulsa para ver más contenido para ti