El presidente de las peñas de Sagunt, Ricardo Meliá se ha comprometido a proteger a la colonia felina instalada junto al nuevo recinto ferial. La federación tomaba esta decisión ayer después de conocer, a través de Levante-EMV, el malestar de la agrupación Colonias Felinas por la ubicación de las casetas de las peñas y el recinto musical justo en la zona donde están localizados 15 gatos censados, junto a los colegios Villar Palasí y Ausias March.

Desde la protectora temen que esta instalación ponga en peligro la vida de los animales, por lo que pedían al colectivo festivo, protección y respeto.

Ante las declaraciones de la entidad, el presidente de la federación ha tomado la iniciativa y ha emplazado a Colonias Felinas a una reunión para tratar de resolver el asunto, encuentro que tendrá lugar la próxima semana. Sin embargo, antes de que se produzca , Meliá ya le ha asegurado a una de las portavoces de la protectora que los gatos «no correrán ningún peligro», adquiriendo el compromiso de protegerlos.

La propuesta que ha lanzado el presidente es la de acotar la zona donde se encuentra la colonia «para proteger su comida y su bebida» así como a los propios animales, creando una especie de refugio. En caso de no ser posible, se estudiaría por parte de la comisión de fiestas la posibilidad de trasladar la colonia a otro lugar que revista mayor seguridad. Además, la federación destinará una partida a la entidad para la compra de comida u otros gastos que requiera la colonia.

Informar a las peñas

El presidente también ha asegurado que hablará con las peñas para informarles de la presencia de esta colonia y pedir respeto para la misma.