El concejal de Servicios Sociales y de Mayores, Alejandro Sotoca (PSOE), entregó ayer una placa conmemorativa y un ramo de flores a Trinidad Alcamí Aleixandre con motivo de su centenario.

Sotoca, acompañado de familiares de la centenaria, acudió a la residencia en la que está siendo atendida la saguntina para homenajearla. También se sumaron al acto profesionales del centro. El reconocimiento a las personas centenarias es uno de los actos que se realizan en la Semana del Mayor, que organizada por el departamento de Servicios Sociales y el Consejo de las Personas Mayores de Sagunt, se celebra todos los años en el mes de mayo. En ese momento no se pudo homenajear a Trinidad junto con el resto de personas centenarias del municipio y por este motivo se le hizo ese reconocimiento ayer, ya pasado su aniversario, pues nació el 19 de junio de 1919.

La atención a los mayores es uno de los ejes prioritarios dentro del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunt, en la que ya se están trabajando nuevas iniciativas y más actividades de cara a mejorar la calidad de vida de este colectivo.