El alcalde Darío Moreno y la concejala Asun Moll dieron a conocer ayer la programación cultural de otoño en Sagunt. Como protagonistas de las actividades, que tendrán lugar tanto en Sagunt como en el Port, se encuentran el teatro, la música, el cine y la fotografía.

Gran parte de estos eventos será de entrada gratuita, aunque los de pago tendrán precios muy asequibles «para que la cultura esté al alcance de todos», afirmó Moreno. También se ha dado importancia a la presencia de artistas locales, como el dramaturgo Paco Zarzoso o los conjuntos musicales de la Lira Saguntina o la Unión Musical Porteña.

Otra característica destacable de la agenda es el ciclo de música antigua MuSAS, que hará algunos conciertos en lugares del patrimonio de Sagunt. «Es una manera de incentivar que se conozca un poco más sobre el municipio», destacó el alcalde.

Las actividades darán comienzo este mes y se alargarán hasta diciembre. Uno de los valores presentes en la agenda será la igualdad, como ocurre con el ciclo de «Cinema en femení», que proyectará películas protagonizadas y escritas por mujeres, o algunas de las exposiciones fotográficas como «Diversitat i respecte», del Grupo Fotográfico Arse.