El pleno del Ayuntamiento de Sagunt dio ayer luz verde al estudio de detalle para la construcción de una promoción de 600 viviendas en el macrosector III, más conocido como Fusión, situado entre los núcleos de Sagunt y el Port. Esta actuación tendrá lugar concretamente en la parcela MM9, que tiene una superficie de 14.000 m2 y contempla una edificabilidad superior a los 50.000 m2/techo, según precisan fuentes municipales.

Esta cuestión ya pasó hace unos días con éxito por la comisión de Urbanismo y ha contado con el impulso del delegado del área y exalcalde, Quico Fernández, quien ya en su anterior etapa al frente de esta concejalía fue el encargado de abrir este suelo para la vertebración del término municipal.

Según admitía recientemente el nacionalista, la aprobación de este estudio de detalle «supone un paso muy importante para la consolidación de un gran espacio como es Fusión y que marca una tendencia muy positiva, que ya iniciamos en la anterior legislatura y que atiende también a una demanda cada vez más evidente». Esta promoción confirma también la paulatina recuperación del mercado inmobiliario, del que también se está beneficiando el SUP II del Port.