El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gilet, Jorge Fabuel, ha alertado del peligro que supone «la proliferación incontrolada» de gatos callejeros en la II y III fase de la urbanización de Sant Esperit.

Así lo denunció en el último pleno ordinario donde habló de «falta de control» de las colonias felinas que se han ido creando en torno a uno de los restaurantes de la zona.

En declaraciones a Levante-EMV, Fabuel explicaba luego cómo se han contabilizado casi una veintena de gatos salvajes, que proliferan con mucha rapidez , lo que está generando «un problema para la seguridad vial y otro de insalubridad», comenta el edil. «Es complicado circular por la noche, tienes que ir con cien ojos para no atropellar a alguno». Además el concejal añadía que ya se han visto varios gatitos «muertos, atropellados». Desde el PP, se solicita al consistorio que ponga en marcha un plan de esterilización para evitar el aumento de animales en la urbanización y que ayude a controlar las colonias existentes. Los populares también consideran que sería necesario una ordenanza reguladora para este asunto, que «no existe».

«Problema de salubridad»

Además de los problemas de seguridad vial que puedan producirse, desde el PP llaman la atención de la «insalubridad» que estos felinos están generando. «Hay que tener en cuenta que los gatos son transmisores de enfermedades. Tampoco están desparasitados y la zona presenta orines y excrementos, aunque esto no es lo más preocupante».

Por su parte, desde el gobierno aseguraban desconocer esta situación, «pero vamos a ver qué sucede y si es necesario tomaremos las medidas que sean oportunas», afirmaba el alcalde, el socialista Salva Costa.