Un policía local de Gilet tuvo que saltar de un segundo piso para rescatar a una octogenaria que había perdido la conciencia tras golpearse en la cabeza.

El agente recibió el aviso de una vecina que escuchó a la anciana pidiendo socorro tras la puerta de entrada a su casa, que no pudo abrir al no poderse levantar del suelo tras el traumatismo.

De inmediato, el policía se acercó hasta la vivienda de la señora quien pudo hablar con ella a través de la puerta, pero tan solo unos segundos , porque «luego se quedó callada», lo que hizo sospechar al agente del mal estado de ésta. Sin pensarlo dos veces y ante la imposibilidad de acceder por la puerta de entada decidió hacerlo por el patio de luces a través del piso de arriba. Desde allí se deslizó por los hilos de los tendederos y las canaletas hasta la vivienda de la anciana a la que entró por la puerta de la cocina que ésta había dejado abierta. Allí encontró el fuego encendido y fue en busca de la herida que se estaba postrada en el suelo con un gran golpe en la frente que no paraba de sangrar. Además, la mujer tampoco podía moverse, se quejaba de un brazo y de la espalda. Según ella explicó al agente, se había dado un fuerte golpe en el cuarto de baño contra el mármol y del impacto cayó hacia atrás propinándose un segundo en la espalda con un armario situado en la misma estancia.

La escucha de un vecino

Desde allí y como pudo, tras perder la conciencia durante unos segundos, fue arrastrándose hasta la puerta de su casa para pedir auxilio, pero no pudo abrirla. Los vecinos tardaron varios minutos en escucharla hasta que uno de ellos bajó por la escalera y oyó su voz tras la puerta.

El agente cuenta cómo al entrar en su casa, se encontró con un reguero de sangre desde el baño hasta la puerta. «Fue un gran golpe, si no llegamos a tiempo no sé que hubiera pasado. Además tenía el fuego encendido», explicaba a Levante-EMV éste, David de Fez. Este agente llamó a los servicios médicos del centro de salud, aunque la anciana requirió de una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital de Sagunt donde fue atendida.