26 de noviembre de 2019
26.11.2019
Día contra la violencia de género

No rotundo a la violencia machista

Sagunt muestra su compromiso en la lucha contra esta lacra social y llena las calles en la manifestación del 25N

25.11.2019 | 23:20
Actos contra la violencia machista en Canet d'En Berenguer y Sagunt.

El compromiso de Sagunt en la lucha contra la violencia machista quedó patente ayer en la manifestación del 25N con cientos de personas abarrotando las calles por las que discurrió esta cita reivindicativa y de protesta convocada por el Movimiento Eva y la Coordinadora Feminista del Camp de Morvedre.

La manifestación contra la violencia de género arrancó desde la Tenencia de alcaldía del Port hasta la conocida rotonda de la avenida Periodista Azzati donde los alumnos de Segundo de Bachillerato del Clot del Moro realizaron una performance que invitaba a la reflexión y a la movilización.

El Proyecto «Madejas contra la violencia sexista» estuvo muy presente en el acto, ya que tanto las organizadoras como muchas de las personas que secundaron la manifestación portaron un trozo de la bufanda solidaria que se ha tejido para visibilizar y promover la prevención de las violencias sexistas en todas sus manifestaciones.

Ademas de la performance del IES Clot del Moro también se realizó otra a cargo de adolescentes y ciudadanas voluntarias, una escenificación intergeneracional para reivindicar la sonoridad de las mujeres que reforzó la acción llevada a cabo por ellas en la tarde de ayer. La manifestación acabó con la lectura de un manifiesto a cargo de las portavoces de Amigas Supervivientes y del Movimiento EVA.

Al acto acudieron autoridades, desde el alcalde de Sagunt, Darío Moreno al presidente de la Diputación de València y alcalde de Faura, Toni Gaspar. Moreno se mostró muy satisfecho con el compromiso de la ciudadanía en la lucha contra esta lacra; algo que ve fundamental para acabar con cualquier atisbo de machismo o micromachismo. El mandatario lamentó la ratio de mujeres asesinadas, violadas o que sufren abusos, por lo que reconocía a Levante-EMV la necesidad de «ir más lejos para erradicar de una vez por todas este problema estructural». Los actos continuarán hoy con una charla sobre violencia de género y restitución de menores a cargo de Amparo Vicó Garzarán, abogada y socia de la asociación Themis, a las 18 horas en el área de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas