Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navidades fuera de la zona de descenso

El Fertiberia ganó al Fraikin Granollers (28-25) y viaja mañana a Guadalajara en busca del sobresaliente

Navidades fuera de la zona de descenso

«Hemos hecho los deberes de la primera vuelta y una victoria en Guadalajara nos daría la tranquilidad de poder permitirnos un error en la segunda». Así define el entrenador del Fertiberia BM Puerto, Vicent Nogués, el tránsito entre la cuarta victoria consecutiva en casa (28-25 frente al Fraikin Granollers) y el desplazamiento que mañana llevará a los suyos hasta Guadalajara (20.30 horas) para alcanzar el ecuador de Asobal antes de las largas vacaciones navideñas.

Del encuentro frente a los vallesanos, el técnico de Algemesí reconoce que «de diez partidos, ellos nos ganarían la mayoría, pero en éste hicimos el partido que más nos convino y nos salió como esperábamos». Nogués añade que «fue un partido de tensión en el que la gente disfrutó», especialmente en la segunda mitad, cuando un parcial de 14-9 permitió incluso disfrutar con cierta relajación de los últimos minutos.

Ni la ausencia de Dija ni las ventajas de hasta cuatro goles que alcanzaron los visitantes en la primera mitad desanimaron al Fertiberia, que otra vez con el apoyo de su grada consiguió un triunfo muy importante que le deja con 10 puntos, tres por encima de la zona de descenso.

«Estamos en tablas, porque pensamos que la salvación está hecha con 20 puntos. Solo una vez en la historia de Asobal se ha bajado con esta puntuación», añade el técnico rojiblanco. Así, «ganar en Guadalajara nos daría tranquilidad, porque supondría adelantar deberes de la segunda vuelta», apunta Nogués.

En uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada que pondrá el broche hasta febrero al balonmano de Asobal, el entrenador rojiblanco confía en incorporar a Dija al menos a la expedición y dejar hasta última hora la decisión de que el brasileño sea o no de la partida, aunque antes tendrá que recibir el alta médica.

Pista difícil, pero asequible

Más allá de la presencia del central, Nogués señala que «es una pista complicada en la que debemos estar finos y que ellos no tengan su mejor partido para llevarnos los puntos». Tras ese diagnóstico inicial, el entrenador valenciano no esconde que «este es uno de los pabellones donde podemos ganar y en alguno tendremos que hacerlo, porque no creo que sea suficiente con los puntos de casa. Vamos cargados de moral después de superar al Granollers y esperamos, al menos, ponerles las cosas difíciles».

Compartir el artículo

stats