16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv

Suspenden toda la Semana Santa de Sagunt

La junta de la cofradía entiende "la consternación" de los cofrades, pero atiende las recomendaciones estatales y de la archidiócesis

16.03.2020 | 20:56
Subida al Calvario Semana Santa 2019

La Junta Directiva de la Cofradía de la Purísima Sangre de nuestro Señor Jesucristo ha acordado la suspensión de todos los actos previstos para la Semana Santa Saguntina de este año 2020.

"Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno del Estado Español y al comunicado de la archidiócesis de Valencia nos vemos obligados a suspender todos los actos previstos de nuestra tan amada Semana Santa", asegura en un comunicado.

"Debido a la crisis del COVID 19 y atendiendo al estado de alarma y recomendaciones de la salud pública la cofradía debe hacer una excepción y no celebrar la conmemoración de la pasión y muerte de Nuestro Señor que nuestra institución viene realizando desde tiempos inmemorables. Nuestro compromiso con la salud pública es lo más importante y entendemos la consternación que ahonda en los corazones de nuestros cofrades", añade la directiva presidida por Miguel Chordà.

"Desde la Junta Directiva queremos mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros compañeros cofrades y hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos nosotros ante esta inesperada situación", finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook