Tanto la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias como la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han hecho entrega al Ayuntamiento de Sagunt de un lote de material sanitario que incluye mascarillas, guantes y botellas de gel.

Este suministro llega para paliar las carencias de abastecimiento en algunas áreas y beneficia a todo El Camp de Morvedre, ya que el consistorio de la capital comarcal se encarga, despues de quedarse su parte, de repartirlo entre el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer y las mancomunidades de La Baronia y Les Valls.

Así lo ha explicado el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien también ha detallado que 345 mascarillas y 115 pares de guantes serán repartidos entre las fuerzas de seguridad, mientras que el resto del lote lo componen 200 botellas de gel, 76 cajas de mascarillas y otras tantas de guantes.

En el caso de Sagunt, este material será destinado a dos viviendas tuteladas y dos residencias de mayores, además de reforar el equipamiento del que disponen los trabajadores del Menjar a Casa y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Toda la información sobre el coronavirus en Valencia y en España

¿Tengo que lavar lo que compro?: respondemos a todas tus dudas

Mapa del coronavirus: así avanza por el España y el resto del mundo

Guía para los autónomos: cómo afrontar la crisis del Covid-19

Nuevos horarios y normas de los supermercados: cuándo y cómo ir a comprar

Guía básica contra el coronavirus: así debes actuar para protegerte