La Concejalía de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha un servicio de gestoría para pequeñas y medianas empresas del municipio a través del 96 265 58 58, extensión 6305. Este servicio servirá para resolver dudas que les puedan surgir a las pymes de Sagunto en cuanto a, por ejemplo, cuáles son las ayudas de las administraciones o las obligaciones tributarias en la situación actual que vivimos.

El servicio de Gestión Tributaria, que participa en esta iniciativa, atenderá estas llamadas para poder dar unas primeras indicaciones y en caso de necesitar más información, se remitirá a las empresas al servicio que se ha puesto en marcha con una gestoría especializada. En primer lugar, las empresas se pondrán en contacto con el teléfono indicado anteriormente y si tras una conversación no han obtenido toda la información necesaria o no se han resuelto sus dudas, será Gestión Tributaria quien tome los datos de la empresa y los facilite a la gestoría para que se ponga en contacto con la misma.

La concejala de Comercio y Mercados y de Hacienda, Gloria Parra, asegura que ha aunado esfuerzos de ambas concejalías para poder dar una respuesta directa a los pequeños comerciantes, ya que «están pasando por uno de los peores momentos de su carrera profesional y no podemos dejarlos caer». Además, ha afirmado que son muchos los paquetes de medidas que se han propuesto, pero los comerciantes «necesitan saber cómo aplicarlas, cómo les van a afectar, cuál puede ser más ventajosa y, por este motivo, decidí poner en marcha el contrato que hemos hecho con esta gestoría local, para que el asesoramiento sea directo y particularizado respecto de todas las medidas que existen».

El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha explicado que es una medida más para «facilitar a las empresas del municipio que saquen el mayor partido a todas las medidas que se están poniendo en marcha por parte del Ayuntamiento, de la Generalitat y del Gobierno central».

Parra ha asegurado que esta medida puede parecer «insuficiente a priori, pero ya estamos dándole la vuelta al presupuesto destinado a Comercio y Mercados porque ya sabemos que debido a la situación actual, van a haber partidas que no se puedan destinar. Por ese motivo, el departamento ya se está encargando de revisar esas partidas con realismo para determinar qué cuantías del presupuesto vamos a destinar para paquetes de medidas para los pequeños comerciantes de nuestra ciudad».