La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, acompañada por el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, han visitado la oficina PROP del Port de Sagunt, que forma parte de los 17 puntos de atención a la ciudadanía que la Generalitat ya ha procedido a su reapertura siempre con cita previa.

Estas oficinas han seguido atendiendo por vía electrónica durante toda la crisis de la Covid-19. Ahora, con la reapertura presencial, con cita previa, la consellera de Transparencia ha hecho hincapié en la necesidad de este servicio: "Hemos equilibrado el derecho a la salud de los trabajadores y las trabajadores y la ciudadanía, con la cobertura de las necesidades de información y, a pesar de que las oficinas no están abiertas con todo el personal que normalmente tenemos, la normalidad se irá incorporando en la red de oficinas PROP de la Generalitat en toda la Comunitat Valenciana".

"Gracias a esta visita -ha continuado Pérez Garijo- hemos podido ver como están funcionando en estos momentos las oficinas de atención a la ciudadanía a través de la gestión de cita previa, lo cual nos ayuda a tomar nota para mejorar las cosas cuando estemos en la fase 3 y para volver a la normalidad cuando sea posible".

Por su parte, Moreno ha agradecido la visita de la consellera y ha calificado de "esencial este punto de atención a la ciudadanía para que nuestra administración sea accesible, asegurando la igualdad de derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas", ha dicho en un encuentro al que también han asistido el concejal de SAIC, Transparencia y Servicios Generales, José Manuel Tarazona, y el concejal de Actividades, Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.

El alcalde de Sagunt ha valorado de forma muy positiva la actuación de la administración, "adaptándose al máximo en un tiempo récord a esta nueva normalidad para continuar ofreciendo servicios esenciales" y ha añadido que "esta visita demuestra la preocupación de la administración valenciana por continuar ofreciendo la atención a la ciudadanía y por mejorar este servicio".

Esta oficina atiende anualmente a aproximadamente 30.000 personas, que acuden para recibir información o realizar varios trámites, procedimientos o gestiones con la administración autonómica.