Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre de 53 años como presunto autor de una agresión sexual en julio de 2019 en Sagunt.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche, cuando la víctima acudió a un bar y conoció a un varón con el que entabló una larga conversación. Posteriormente la víctima, fue trasladada en la furgoneta del autor de los hechos hasta un descampado, donde fue abordada y agredida sexualmente, llegando a ser amenazada e intimidada con un objeto punzante que producía descargas eléctricas, fruto de las cuales la mujer llegó a perder la consciencia.

Posteriormente la víctima se despertó desnuda abandona en el descampado, acudiendo a la comisaría de Policía Naciona, donde denunció los hechos.

La Unidad de Familia y Mujer de la comisaría alertó de la agresión a los servicios de emergencias, trasladando a la víctima al hospital para ser atendida, por lo que fue activado el protocolo de actuación ante casos de violencia sexual, interviniendo de inmediato para hacerse cargo de la investigación y del tratamiento individualizado de la víctima.

Las investigaciones se centraron, entonces, en la identificación del varón agresor, siendo determinante la reconstrucción de los hechos, así como el escenario de la agresión y la inspección ocular del lugar, realizada por los agentes pertenecientes a la Unidad de Policía Científica.

Las investigaciones realizadas por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se han alargado durante casi un año, logrando identificar al autor por restos biológicos hallados en el lugar de los hechos, y por diferentes gestiones de investigación, tras lo cual se produjo una diligencia de identificación del autor realizada por la propia víctima.

Una vez identificado, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial establecieron un dispositivo de localización en la ciudad de Logroño, donde se había podido determinar que residía en la actualidad, dando sus frutos el pasado día 12 de junio, momento en el que se procedió a su detención.

Al detenido, le constan siete antecedentes policiales por diferentes hechos y ha sido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias policiales practicadas.