La dirección de la planta de Pilkington Automotive en Sagunt ha anunciado a los sindicatos la presentación de un plan que reduce la plantilla fija entre 80 y 90 trabajadores, según informa el comité de empresa. La reunión ha tenido lugar esta mañana para abordar la negociación del último ERTE presentado por la empresa.

Sobre este último, los sindicatos lamentan que la dirección "no aporta ningún esfuerzo hacia los trabajadores afectados, por lo que ha finalizado el periodo de consultas sin acuerdo". Según insisten desde estas fuentes, "desde la primera reunión, la empresa ha basado la negociación en amenazar con despidos a una parte importante de la plantilla, con una gran merma de los derechos de los trabajadores, llegando a mencionar una reducción salarial del 20 %".

Frente a esta situación, el comité ha mostrado su disconformidad y ha anunciado que estudia las acciones necesarias para hacer frente a los planteamientos de la empresa, que "a fecha de hoy, no ha presentado documento oficial ni plan de viabilidad".

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

VÍDEO y FOTOS: Las playas de Valencia, abarrotadas en San Juan

Cómo será la vuelta a las aulas en Valencia en el curso 2020-2021

La viuda negra de Godelleta compró pentobarbital para simular un suicidio

Horario de la Ofrenda de las Fallas 2021

Una vía ciclista unirá València y Moncada

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa