15 de julio de 2020
15.07.2020
Levante-emv

Sagunt contará con una nueva comisaría de policía y más efectivos

La Delegada del Gobierno alega falta de espacio y problemas de seguridad en las dependencias actuales

14.07.2020 | 21:49
Visita de Calero a la Policía Nacional.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, también anunció en Sagunt «una nueva comisaría» de Policía Nacional. Un proyecto que el alcalde de la ciudad, Darío Moreno, tildó de «necesario, ya que supondrá un mejor servicio y dignificará el trabajo de los agentes», apostilló.

Pocos son los datos que Calero adelantó sobre la iniciativa, salvo que la comisaría actual estaba prevista para un número de efectivos que se ha incrementado y que «se incrementará», dejando claro que se había quedado pequeña. A los problemas de falta de espacio añadió los de seguridad. «Sin no hay seguridad, no hay libertad y sin libertad la democracia se tambalea», incidiendo en la importancia de este proyecto para la ciudad de Sagunt.

Calero alabó en todo momento el trabajo y el esfuerzo realizado por este cuerpo de seguridad, pese a sus circunstancias, principalmente durante el confinamiento, lo que les ha convertido en un «referente de seguridad para toda la ciudadanía», añadía.

Con anterioridad a la comparecencia pública con los medios en el salón de plenos del ayuntamiento, la delegada visitó las instalaciones de la comisaría en el Port de Sagunt, ratificando la necesidad de dependencias nuevas. También tuvo palabras de agradecimiento para otros cuerpos como la Policía Local y la Guardia Civil por la colaboración que ha habido estos meses entre todos ellos, según destacó la socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas