Seis presuntos agresores por violencia machista han sido detenidos en Sagunt en apenas unas semanas. Detenciones en las que ha intervenido la Policía Local durante este mes de septiembre. Uno de los aspectos más llamativos es que tres de ellos han sido arrestados en esta última semana

La noche del jueves 24 de septiembre detenían a un varón, de 28 años, por agredir presuntamente a su mujer, de 32, en presencia de su hija de 4 años. Los hechos ocurrieron por la noche en el domicilio de ambos.

Tan solo un día más tarde, el viernes 25, los agentes procedieron a otra detención, en este caso la de un varón de 49 años por agredir a su pareja de 36 años, delante de su hijo de 12 años.

Hechos similares se repetían durante la noche del domingo, 27 de septiembre, cuando la Policía Local actuó también por violencia de género, en un domicilio de la localidad. El presunto agresor, de 36 años, golpeó a la víctima, de 41. Tras la intervención de los agentes, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Estos tres casos de violencia de género se suman a otras detenciones realizadas por la Policía Local durante este mismo mes. En concreto, en la mañana del día 6 de septiembre, agentes locales arrestaron a un hombre de 53 años, por agredir a su pareja de 42 años, en su domicilio. El 11 de septiembre, se produjo una nueva actuación por violencia de género que se saldó con la detención, por agentes de la Policía Nacional, de un varón español de 36 años que agredió a su pareja de 33 años. Asimismo, la tarde del 12 de septiembre, en las inmediaciones de un supermercado de la localidad, se procedió a otra detención, un varón de 36 años por pegar en vía pública a su pareja de 39 años.

Además de estos casos, la semana pasada también se atendieron tres servicios por discusiones de pareja, tras dar aviso los vecinos, sin que pudiera comprobarse que se trataba de otro episodio de violencia machista.

Por todo ello, la concejala de Policía Local, Natalia Antonino, ha recalcado que es «vital la sensibilización e implicación de la sociedad» y ha dado las gracias a los vecinos porque «su ayuda es vital para detectar estos casos que hay que eliminar de raíz», apuntillaba. Por su parte, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha resaltado la «especial implicación, colaboración y coordinación» entre la sección de la UFAM, la unidad GAD de la Policía local y el Área de Igualdad, por «su implicación y empeño en atender a las víctimas y asesorarlas».