Síguenos en redes sociales:

Piden que Faura traslade la placa de Agulló para evitar más boicots

ERPV censura los actos vandálicos y el gobierno local cree que la ubicación en la Rodana es un acto de respeto

Piden que Faura traslade la placa de Agulló para evitar más boicots

Esquerra Republicana del País Valencià ha reiterado su petición para que el Ayuntamiento de Faura traslade al centro de la población las placas en honor al joven antifascista Guillem Agulló y al que fuera alcalde Lluís Ocaña, ubicadas ahora en el Bosc de la Rodana.

Tras celebrar el 9 d’ Octubre allí, en un homenaje a ambos, ERPV recordó las diversas agresiones que ha sufrido la placa de Agulló desde que fue colocada en 2017. «El equipo de gobierno y las fuerzas de seguridad deberían investigar las profanaciones que sufre. Desde que se instaló, ha habido acciones que llegan de las mismas manos que pusieron fin a la vida de Guillem Agulló y al alcalde Lluís Ocaña porque ambos simbolizaron los valores universales de ser militantes de la democracia y luchadores por las libertades colectivas» afirmaba Doménec Garcia, edil de Esquerra, mientras la presidenta comarcal Adela Alba denunciaba los discursos de odio que siguen perpetuándose a diario a nivel general.

Aún así, la teniente de alcalde de Faura, Consol Duran, destacó que los dos actos vandálicos registrados en 2018 en la placa de Guillem Agulló «han sido subsanados y denunciados contundentemente. Nuestro posicionamiento contra las posturas totalitarias y antidemocraticas es evidente, histórico y manifiesto», recalcó.

Junto a ello, remarcó que «la ubicación en el Bosc de la Rodana es un acto de respeto y reconocimiento excepcional». «Mostramos nuestra perplejidad ante cualquier intento de querer alterar el espíritu de nuestro bosque mediterráneo; no entendemos esta ocurrencia de querer alterar un espacio que acoge reconocimiento y memoria histórica con el homenaje a Joan Pellicer así como a Joanot Martorell, Guillem Agulló y Lluís Ocaña», decía.

Pulsa para ver más contenido para ti