Síguenos en redes sociales:

"La UCI del Hospital de Sagunt está a un 133%"

La junta de personal reclama refuerzos ante el aumento de los ingresos y más formación

"La UCI del Hospital de Sagunt está a un 133%"Dani Tortajada

La planta de ingresados por covid en el Hospital de Sagunt "comienza a estar saturada y el Servicio de Cuidados Intensivos se encuentra a un 133%". Así lo asegura en un comunicado la Junta de Personal del Departamento de Salud de Sagunt, después de la reciente habilitación de otros espacios del centro, como varios quirófanos, para crear camas UCI y atender a afectados por la pandemia.

Este organismo que representa a la plantilla ha expresado su malestar "por las altas cargas de trabajo, a que están sometidos, los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Sagunto y del resto de Centros Sanitarios del Departamento de Salud".

La plantilla, según explican, demanda a las Direcciones del Departamento de Salud refuerzos de personal en los servicios específicos ante el aumento de ingresos de pacientes con covid, así como  recibir formación e información especifica y constante para atenderlos.

Te puede interesar:

"Debemos concienciarnos dada la situación de gravedad de estos momentos, en mantener las normas higiénicas y que se cumplan las restricciones aconsejadas por las autoridades sanitarias (uso de mascarillas, lavado de manos frecuentes, distancia social y evitar las reuniones sociales en la mayor medida posible). Todo ello en aras de conseguir reducir el número de contagios", recalcan.

Junto a ello, dejan claro que "los delegados y delegadas de los sindicatos que componen esta Junta de Personal, nos ponemos a disposición de la Dirección del Departamento de Salud para colaborar en todo aquello que se nos solicite, como no podría ser de otra manera".

Pulsa para ver más contenido para ti