La Autoridad Portuaria de Valencia proyecta derribar el actual pantalán del Port de Sagunt y construir uno nuevo, ya que considera que tratar de rehabilitar el existente " sería una actuación con poco futuro".

Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, precisando que el derribo costará 8 millones de euros y construir uno nuevo, otros 5 millones.

Esta decisión la ha justificado por los daños que la borrasca Gloria causó en esta estructura, con olas de 8 metros que superaron la altura del Pantalán y rompieron dos de sus vanos.

 "La borrasca Gloria fue demoledora... Es muy probable que borrascas vuelven a producirse. Tratar de restaurar este pantalán sería una actuación con poco futuro. No nos va a quedar más remedio que demoler el pantalán", ha asegurado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de la APV.

La construcción del nuevo, según ha indicado, ya está en los presupuestos de la APV aprobados por Puertos del Estado. "Tendrá que estar a más de 6,25 metros de alto, que es el actual, pensando en temporales más agresivos", ha añadido, además de resaltar "Vamos a cumplir con los compromisos con la ciudad de Sagunt".