Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ofrecemos una experiencia brutal"

La banda del Port de Sagunt "Los Nodoyunas" ha publicado su primer disco, un trabajo de rock ‘n’ roll nacido y gestado durante el confinamiento u El grupo ya busca micromecenazgos para impulsar un EP temático con cuatro canciones

Integrantes del grupo: David Fornés, Dani González, Salva Gamón y David Silla. | LOS NODOYUNAS

La banda de música del Port de Sagunt, Los Nodoyunas, está dispuesta a plantar cara a la pandemia. En este 2020 atípico, el grupo ha publicado su primer trabajo discográfico llamado «Rock en las venas», un disco nacido y gestado durante el confinamiento provocado por la COVID-19. Fue la primera prueba de que el teletrabajo, las ganas y la implicación de los componentes de este grupo dieron como resultado un disco con canciones de rock’n’roll «en castellano, directo y sin complejos», como así lo definen desde esta formación. No obstante, la banda ya está inmersa en otro proyecto.

Formada por David Fornés a la guitarra, el batería Daniel González, el bajo David Silla y Salva Gamón como cantante, la banda tenía el gusaniillo de no haber podido presentar en directo su disco «como se merece».

Por eso, han empezado a buscar micromecenazgos, para así poder impulsar la grabación, máster y publicación de un EP temático con cuatro canciones, «Al Este del Oeste», que según aseguran, «está inspirado en parte en el Western y en parte en las almas descarriadas».

Su intención es llegar a conseguir 2.200 euros para poder editarlo en vinilo, con una tirada limitada a 200 copias, código de descarga digital y ilustraciones originales del artista local Manu Montesinos. Se trata de una propuesta para la que plantean aportaciones de entre 10 y 45 euros, con diferentes «recompensas» que incluyen desde el vinilo a camisetas o mascarillas y que, al cierre de esta edición, ya había conseguido comprometer en internet a diversos mecenas que sumaban algo más de 700 euros.

Los Nodoyunas han dado este paso tras un primer trabajo musical que habla de diversos temas relacionados con la cotidianidad del día a día. Este grupo define su estilo como «directo y sin complejos, que bebe de las influencias tanto del rock’n’roll más clásico, como del blues, el funky y del hard rock en su vertiente más sureña», estilos que se pueden encontrar en las diversas canciones que forman su primer trabajo grabado bajo el sello discográfico Mandrango.

Músicos con experiencia

Los componentes de esta banda son músicos con un largo recorrido en diversos grupos que han conseguido construir un proyecto muy ambicioso que echa a andar de la mano de este primer disco, «Rock en las venas». A pesar de su experiencia, es la primera vez que estos cuatro músicos se unen para trabajar juntos y formar un grupo con el que esperan tener un largo recorrido en el panorama musical. «La banda nace de la necesidad de dotar a una gran voz de la experiencia, energía y calidad que merece este proyecto; disfrutamos de la música en directo, transmitiendo la energía que nosotros sentimos al tocar, ofreciendo un show de rock’n’roll potente, enérgico y con muy buen rollo por lo que hacemos que el público que viene a vernos viva una experiencia brutal», apuntan.

La pandemia ha provocado que la presentación de este primer disco de Los Nodoyunas se haya tenido que posponer en el tiempo puesto que estaba previsto realizarla en la sala Black Note de València, actuación a la que seguirían un calendario de conciertos que se han tenido que cancelar o aplazar por la actual situación sanitaria.

Aún así, Los Nodoyunas han llevado a cabo una promoción del mismo a través de las redes sociales que les ha permitido darse a conocer tanto a ellos como grupo como su primer disco, un trabajo lleno de canciones originales, que reflejan los años de experiencia de sus integrantes, en las que cada uno de ellos ha podido dejar su impronta personal.

Compartir el artículo

stats