El Ayuntamiento de Sagunt ha prorrogada hasta el 1 de marzo las medidas para limitar la propagación del coronavirus en consonancia con las restricciones impuestas des de la Generalitat. Mientras se mantiene la mayoría de las medidas, este nuevo bando firmado por el alcalde, Darío Moreno, ha matizado cuestiones relacionadas con los programas de deporte escolar y actividad física y salud, que siguen con sus actividades por medios telemáticos. Sobre este aspecto, fuentes municipales precisan que «cuando ese conozcan las nuevas medidas del Consell relacionadas con el deporte, los técnicos establecerán unos criterios provisionales de acceso a las instalaciones».

Entre el resto de restricciones que se mantiene destacan la anulación o aplazamiento de todos los actos organizados por el consistorio tanto culturales, de Juventud, Igualdad, Universidad Popular, formativos, etc., que tengan lugar en las instalaciones municipales. Asimismo, están suspendidas las actividades, competiciones, eventos y cursos desarrollados en instalaciones deportivas municipales, restringiendo su uso tanto a los deportistas de élite como a los equipos de máxima categoría de competición.

Tampoco se promoverá ni autorizará ningún evento extraordinario deportivo, cultural o de cualquier otra naturaleza que tenga lugar en instalaciones municipales o en la vía pública. Del mismo modo, se suspende la actividad de las asociaciones de carácter social y otras que utilicen dependencias municipales. En cuanto a los mercados, se mantienen tanto el interior como el exterior por considerarse actividades de abastecimiento básico, y no de ocio. En el caso del exterior, se continúan aplicando las medidas previstas en la fase 2 con delimitación perimetral y control de aforo.