Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una semana sin contagios en la mitad de pueblos de la comarca

Con apenas 67 casos durante los últimos siete días, la incidencia en el Camp de Morvedre cae hasta los 117 por cada 100.000 habitantes

El descenso de la actividad se ha notado en la zona de PCR del Hospital. | TORTAJADA

El descenso de la actividad se ha notado en la zona de PCR del Hospital. | TORTAJADA

Casi tan rápido como la tercera ola golpeó al Camp de Morvedre, esta nueva fase de la pandemia ya se puede dar por superada después de un abrumador reguero de muertes y contagios. Y es que los casos activos en la comarca, según la última actualización estadística facilitada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, vuelven a bajar hasta los 109, lo que se traduce en una tasa de incidencia durante estos últimos 14 días en la comarca que se queda en los 117 casos por cada 100.000 habitantes.

Con apenas 67 nuevos positivos en la última semana, la mitad de los municipios del Camp de Morvedre no reportó más contagios durante este plazo, caso en el que se encuentran Gilet, Albalat dels Tarongers, Quart de les Valls, Petrés, Torres Torres, Benavites, Algar de Palància y Segart. Además de estas localidades, las otras que tienen a cero su incidencia reciente son Faura, Benifairó de les Valls y Alfara de la Baronia.

Por encima, cuatro municipios tienen controlados los casos activos hasta el punto de mantenerse por debajo del centear de positivos por cada 100.000 habitantes. Son Canet d’en Berenguer (59), Gilet (59), Algímia d’Alfara (95) y Quart de les Valls (98). Y ya en el podio con las tasas más altas de casos activos se encuentran Quartell (423), Estivella (278) y Sagunt (134).

En la capital comarcal, la última semana se registraron 56 nuevos positivos, que elevan el número de contagios desde el inicio de la pandemia por encima de los 5.000, lo que representa un 7,6 % de la población. Este porcentaje baja hasta el 7,2 % en el conjunto del Camp de Morvedre, donde los contagiados durante toda esta crisis sanitaria alcanzan los 6.685.

Cinco fallecidos más

Por lo que respecta al balance de fallecimientos directamente relacionados con el coronavirus, la última actualización recoge cinco más, tres de ellos registrados en Quartell y los otros dos en Canet, mientras que el recuento semanal alcanza los nueve, con otro más en la localidad de les Valls y los tres restantes en Sagunt.

Esto hace aumentar la cifra total de fallecidos en la comarca por coronavirus hasta las 183 personas, siempre teniendo en cuenta los datos desde que empezó a ofrecer el recuento la Conselleria de Sanitat.

Compartir el artículo

stats