La profesora belga Annie Timmermans ya ha comenzado su viaje a pie de 1.500 kilómetros con su perra Dax desde su casa de Bélgica hasta las instalaciones de una protectora de animales ubicada en Estivella: SOS Animales Sagunto.

Tal y como adelantó Levante-EMV, a sus 60 años y tras superar un cáncer de mama, Annie se ha embarcado en este reto en busca de ayudas para dos proyectos solidarios: Los de la protectora de animales SOS Animales Sagunto y Equizorgbos (Bélgica).

Su intención es hacer un camino de solidaridad en el que las personas pueden colaborar de diferentes formas desde la web odysseydaxannie.com y contribuir con dos proyectos solidarios relacionados con animales.

“Aunque estoy nerviosa, tenía muchísimas ganas de empezar. Llevamos entrenando mucho tiempo tanto Dax como yo”, dijo Annie justo antes de salir, según explica en un comunicado la protectora saguntina.

Además de la intemperie, las largas distancias y el cansancio, la protagonista deberá afrontar los cambios en las restricciones de la pandemia por el paso de Bélgica, Francia y España.

Participación en la red

Nada frena su decisión de recorrer 25 kilómetros al día y dormir ahí donde se lo permitan, con su tienda de campaña y su gran amiga Dax. En total serán 73 incansables jornadas las que Annie Timmermans ha calculado que durará su odisea. “Si no encuentro problemas que me retrasen espero llegar a SOS Animales Sagunto en Estivella (Valencia) en dos meses”, detalla Annie. Para hacerle la ruta más fácil, se puede participar buscando alojamiento o sitios para acampar, en el que puedan descansar Annie y su perra Dax. Asimismo, las personas pueden mostrar el apoyo y ánimo hacia las dos protagonistas mediante la web con la publicación de comentarios. También pueden seguir la ruta que Annie Y Dax recorren a diario.

Desde la provincia flamenca en la que reside, Annie entrará por Francia y recorrerá diversos tramos del Camino de Santiago, parte de Aragón y, finalmente, la Comunitat Valenciana con un total de 1.574 kilómetros recorridos.

La Odisea de Annie ha movilizado a cientos de personas de los tres países que le han ofrecido un lugar en el que dormir. También llegan donaciones y aportaciones económicas para los dos proyectos altruistas que difunde. “Todavía falta mucho”, añade Annie. “La gente puede patrocinar cada kilómetro con la aportación de solo tres euros y ayudar a los animales porque quedan muchas cosas aún por hacer”, explica Timmermans, a la que se puede seguir en su web www.odysseydaxannie.com o en Instagram: Timmermans.annie

SOS Animales Sagunto, como explican desde la entidad, es una asociación sin ánimo de lucro que lleva 10 años rescatando perros abandonados y maltratados para darles una nueva oportunidad de vivir dignamente. Promueve su adopción en hogares donde respetan a los animales, llegando a conseguir adopciones en otros países como: Rusia, Italia, Francia, Bélgica... "Su buen hacer ha posicionado a SOS Animales Sagunto como una de las más conocidas del país. No en vano su fundadora, Carmen de Andrés, ha participado en numerosos programas y artículos en medios de comunicación, siendo los más conocidos ‘El Hormiguero’ y ‘Frank de la Jungla’", apuntan. https://sos-sagunto.org

Respecto al proyecto belga Het Equizorgbos, en él se trabaja con caballos como herramienta terapéutica para ayudar a jóvenes y niños, principalmente. Además de las técnicas adecuadas para caso, como autismo, TDAH o Alta Sensibilidad, se refuerza la unión entre la experiencia del momento con el entorno natural, dando importancia no sólo a la relación si no al hecho de experimentar al aire libre, como apuntan desde SOS Animales Sagunto. https://www.equibos.com/