Síguenos en redes sociales:

Empate con sabor a descenso de Asobal

Los rojiblancos dispusieron de la última posesión para ganar, pero los faltó claridad y acabaron con un disparo a la desesperada

Empate con sabor a descenso de Asobal

El Fertiberia BM Puerto prácticamente dijo adiós a sus opciones de permanencia en Asobal con el empate de ayer ante un rival directo como el Frigoríficos Morrazo (24-24), que le mantiene a tres puntos de la salvación, y con el gol-average perdido con los gallegos, cuando faltan tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

Empate con sabor a descenso de Asobal | TORTAJADA

En un partido con mucho en juego, en el que los árbitros fueron protagonistas, los rojiblancos dispusieron de la última posesión para al menos sumar los dos puntos que les mantenían en la pelea, pero el desorden se tradujo en un lanzamiento a la desesperada que la defensa rival no tuvo problemas en blocar, acabando así con las esperanzas de una grada que volvió a estar con los suyos hasta el final.

Empate con sabor a descenso de Asobal | TORTAJADA

Antes de esa resolución, el partido se mantuvo igualado, después de que el Fertiberia se quitara los nervios de encima hasta el punto de tardar 6 minutos en anotar su primer gol y empezar con un parcial de 0-3. Rápidamente se equilibraron las fuerzas, con dos defensas muy intensas y sendas porterías entonadas.

Antes del descanso, Óscar García puso en ventaja de dos goles a los suyos por vez primera, pero un último arreón visitante puso al Cangas por delante en el marcador antes del paso por los vestuarios.

La igualdad se mantuvo en la segunda mitad, aunque siempre con el Fertiberia por delante hasta de tres goles, lo que les daba el average, aunque los visitantes introdujeron variantes, como la defensa 5:1 o el ataque con siete jugadores, que devolvió la igualdad en el electrónico hasta el final en el que algunas decisiones arbitrales muy protestadas y los habituales problemas rojiblancos para afrontar los encuentros igualados sellaron la igualada y prácticamente todas las esperanzas de seguir una temporada más en la máxima categoría.

OTra desilusión. El Fertiberia no pudo dedicar un triunfo a su afición que hubiera mantenido viva la esperanza de la permanencia. 1 Carou y Pomeranz rtatan de blocar un lanzamiento. F

2 Nogués da instrucciones. F

3 Gradas del Ovni. F

Pulsa para ver más contenido para ti