El Ayuntamiento de Sagunt a través de su concejalía de Participación Ciudadana ha abierto un periodo de consultas para definir el futuro paseo marítimo del Port. Este primer paso en el largo proceso para obtener el visto bueno de la Demarcación de Costas y la financiación del proyecto se abre hoy desde las distintas plataformas digitales de Participa Sagunto, en la que se recabarán por vía telemática hasta el 8 de agosto las opiniones no solo de los vecinos de Sagunt, sino de usuarios de la playa y turistas en general.

Entre las preguntas destacan las conexiones entre el paseo y la playa, los usos para los diferentes espacios, la valoración de los edificios existentes, las mejoras en las dotaciones públicas y el mobiliario urbano, los espacios verdes, las conexiones de los dos extremos del paseo con la Senda Blava y el Pantalán o la movilidad. El objetivo marcado desde el propio ayuntamiento es "crear un espacio amable, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente". Esta iniciativa también incluirá reuniones con las asociaciones del municipio en los distintos consejos sectoriales de Medio Ambiente, Comercio, Igualdad, Turismo e Infancia, además del consejo económico y social

En la presentación de este proceso participativo, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, explicó que "para obtener la concesión del paseo, Costas nos pide un estudio profundo sobre la remodelación y éste es el primer paso para conocer lo que quieren los ciudadanos. Es un proyecto estratégico que irá más allá de esta legislatura, así que buscamos el mayor consenso para que el trabajo tenga continuidad, sea cual sea el resultado de las próximas elecciones". En la presentación también participaron la concejala de Participación Ciudadana, Ana María Quesada, así como Xelo Bosch, encargada de poner en marcha el proceso participativo.