Síguenos en redes sociales:

Canet agota los 163.000 € de su plan Paréntesis para ayudar a 29 empresas

Canet agota los 163.000 € de su plan Paréntesis para ayudar a 29 empresas

Canet d’en Berenguer ha concedido algo más de 163.000 euros a 29 autónomos y pequeñas empresas en el marco de las ayudas Paréntesis para paliar los efectos de la pandemia, principalmente sobre el sector comercial. Con una aportación municipal de casi 24.500 euros, estas ayudas se abonarán «en breve», según señala el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Luis Salvador.

Las cuantías oscilan entre los 2.000 y los 10.000 euros y el procedimiento ha incluido el rechazo de ocho solicitudes por no ajustarse a los requisitos. En un primer momento, el reparto dejó sin asignar casi 94.000 euros, pero «sabemos de la necesidad de estas ayudas directas y en lugar de devolver el sobrante, como han hecho otros ayuntamientos, decidimos incrementarlas de manera proporcional hasta consumir la cuantía máxima.

Entre las empresas beneficiarias hay comercios al por menor de alimentos y, productos textiles, alojamientos turísticos, restaurantes y puestos de comida, organizadores de eventos y convenciones y agencias de viajes, entre otros. Salvador destacaba que «hemos trabajado codo con codo con los comercios, acompañándolos en todo momento para agilizarlo de forma rápida. Todo el equipo de gobierno hemos pretendido rentabilizar recursos y evitar devolver importes».

Pulsa para ver más contenido para ti