Antonio Comeche tuvo un intenso y exitoso fin de semana, que le llevó a ganar su categoría de veteranos en la doble cita de la Copa Presidente de recorridos de tiro, que vivió su primer capítulo en Valdemoro, Madrid, mientras que el segundo se disputó en Elx.

Para abrir boca, el deportista de Sagunt se enfrentó a una competición con diez ejercicios muy exigentes, que incluían el disparo a siluetas a más de 40 metros y otros recorridos con blancos más pequeños o con la exigencia de grandes desplazamientos. Comeche no tuvo un buen comienzo, pero se recuperó pronto hasta acabar imponiéndose en su categoría y auparse hasta el segundo puesto en la general.

Horas después, el saguntino se enfrentó en tierras ilicitanas a una cita con seis ejercicios. En este caso, el policía local tuvo un inicio marcado por la regularidad, pero dos penalizaciones en el último recorrido le relegaron hasta el quinto puesto en la clasificación general, aunque otra vez ganó entre los veteranos.

Después de estos excelentes resultados, Comeche se desplazará el próximo fin de semana a la localidad almeriense de Vera para participar en este provincial abierto que constará de seis ejercicios con 170 disparos mínimos. Esta cita le servirá de preparación para el Campeonato de España que se celebrará en el campo de tiro de Valdemoro a finales de septiembre.

Donde no podrá estar Comeche es en el Campeonato del Mundo que estaba previsto el pasado año en Tailandia, se pospuso para éste y ahora se ha vuelto a aplazar para el próximo, según ha anunciado de forma oficial Real Federación Española de Tiro Olímpico.