El Camp de Morvedre tiene menos de un centenar de casos activos por primera vez desde hace dos meses y medio, concretamente 77 días. Ésta es una de las principales conclusiones de la última actualización de los efectos del coronavirus publicada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que sitúa la incidencia reciente en la comarca en los 89 positivos durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, es decir, todavía en el umbral de riesgo medio de transmisión del virus, pero más cerca ya del bajo que del alto.

Por municipios, el único que sigue por encima del peligro extremo es Quart de les Valls, con una tasa de 293, una zona que ya han abandonado tanto Estivella (69) como Benavites, que, tras la última actualización, no registra casos durante las dos semanas anteriores.

Con apenas 40 positivos detectados durante la última semana en toda la comarca, la bajada de la incidencia es generalizada, con las únicas excepciones de Gilet, donde se han confirmado cinco positivos durante los últimos días, y Benifairó de les Valls, donde un contagio ha puesto fin a cerca de un mes sin reportarse ningún caso, siempre según los datos oficiales de Sanidad.

Por lo que respecta a Sagunt, la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha caído hasta 95. Otro municipio con una situación epidemiológica controlada, además de Alfara de la Baronia, Algar de Palància, Algímia d’Alfara, Benavites, Petrés, Quartell, Segart y Torres Torres, que están a cero, es Benifairó, que está en el riesgo bajo de transmisión.

Así, los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en el Camp de Morvedre ascienden a 8.805, es decir, casi un 9,5 % de la población.