El concejal de Vox en Sagunt, Alejandro Vila, ha denunciado el «lamentable» estado en el que se encuentran algunos caminos rurales, que son «vitales» para el sector agrario. Frente a esta situación, que demuestra que «el equipo de gobierno está dejando desamparados a los agricultores», el edil reclama que se limpien todas estas vías para «que se pueda acceder a los campos».

Vila ya criticó hace unos meses la falta de mantenimiento de la acequia del Rey en Almardà y ahora «seguimos igual, porque está llena de plásticos, cañas y algunos animales muertos». Pero además de las consecuencias señaladas, el edil advierte que «de producirse alguna gota fría, podrían producir obstrucciones, que, por exceso de caudal, desbordaría las acequias y favorecería la inundación de ciertas zonas de Almardà».

Según insiste, el tripartito «tiene que aprender a anticiparse a ciertas situaciones que son previsibles. De poco sirve actuar cuando ya está el daño causado y, lamentablemente, cuando estos hechos se producen habiendo sido denunciados anteriormente, pasan a ser situaciones de negligencia, de desidia y falta de ganas de trabajar por y para el pueblo. Esperemos que no tengamos que sufrir más desperfectos».