Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña en Sagunt para abrir a las mujeres la cofradía que organiza la Semana Santa

Integrantes de la entidad recogen apoyos para que todas las personas bautizadas tengan cabida en esta fiesta de más de 500 años

Celebración de la Semana Santa de este año

Un grupo de integrantes de la cofradía que organiza la Semana Santa de Sagunt, la Sang, ha abierto formalmente el debate sobre la posible entrada de mujeres a esta entidad con más de 500 años que siempre ha tenido la inscripción limitada a los hombres, tal y como marcan sus vetustos estatutos.

Ahora, varios cofrades han solicitado a la junta directiva la convocatoria de una asamblea general «con tal adaptar los estatutos a los ordenados por la Archidiócesis de Valencia», de modo que puedan ser cofrades «todas las personas bautizadas»; lo que, en la práctica, supone evitar cualquier discriminación por sexo a la hora de inscribirse.

Aún así, para poder convocar esa asamblea general donde debatir la medida y votarla, es necesario lograr antes el apoyo de un 5% de los cofrades.

Por eso, ahora el primer paso que han dado es empezar a recabar respaldos para lograr las firmas de ese 5% entre los cofrades mayores de edad.

La última vez que este tipo de debate se abrió en La Sang fue hace más de una década. Sin embargo, de nada sirvieron entonces los argumentos de sus promotores a favor de una renovación en la cofradía y su postura favorable a la entrada de mujeres.

Compartir el artículo

stats