Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio insta a dar una salida a los estafados en un residencial del Port

El pleno aprobó por unanimidad una moción de apoyo a los afectados del complejo Zarabanda

Imagen del pleno ordinario. | DANI TORTAJADA

El pleno del Ayuntamiento de Sagunt ha mostrado su apoyo a los vecinos y vecinas del complejo Zarabanda que se han visto «estafados» y «engañadas» al no poder regularizar a escritura pública su situación de alquiler o la posible compra del inmueble en un futuro.

Esta coyuntura los ha dejado en una situación de «desconcierto y más después de que la actual propietaria, la Sareb, los denunciara por vía judicial y la sentencia diera por nulos sus contratos y a efectos legales, expuestos a un posible desahucio por ser catalogados como ocupas, pese a que todos los vecinos tienen los recibos y los alquileres al corriente de pago», según se recoge en la moción presentada al pleno.

Ante esta situación, la corporación municipal solicitará a la Sareb la paralización del proceso judicial, hasta que haya una mediación y todos los vecinos hayan sido atendidos y escuchados. Además, instará a la Conselleria de Vivienda y a la Dirección General de Emergencia Habitacional a que «siga ayudando a estas familias y que trabaje por dar una solución digna al problema, donde todos puedan tener la opción de mediación con la actual propietaria del edificio».

Por su parte, el ayuntamiento se compromete a seguir prestando, y a mejorar en la medida de lo posible, su servicio de mediación conveniado con el ICAV, además de a compartir todos los datos, para que todos los vecinos y vecinas puedan estar asesorados jurídicamente, dejando claro en esta moción su apoyo firme a los residentes de este edificio. 

Esta declaración de intenciones, que se llevó al pleno en forma de moción, fue propuesta por varios grupos políticos y aprobada por unanimidad.

Un texto con el que también se insta al gobierno central « a poner coto a estas prácticas abusivas de la Sareb».

Compartir el artículo

stats