Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alumnado de la UNED en Sagunt alerta de su desamparo

El ayuntamiento no ha renovado el convenio con lo que se priva a los estudiantes de los servicios de administración y documentación

Cartel de la suspensión del servicio. | LEVANTE-EMV

El alumnado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) ha denunciado la situación de desamparo que les deje la no renovación de los servicios administrativos por parte del consistorio. El ayuntamiento de Sagunt no ha renovado el convenio con la UNED según el cual los estudiantes podrían gozar de la atención de biblioteca y administración que precisan.

«Estamos bastante abandonados, estudiar a distancia ya es suficientemente complejo con lo cual el apoyo de la administración resulta esencial. Tanto los servicios administrativos, como el servicio de documentación y el servicio de préstamo bibliotecario es fundamental para nosotros» añadían.

El equipo de gobierno debería haber firmado el convenio antes del 6 de julio de 2022, cuando caducaba el acuerdo anterior, sin embargo, tras quince días el servicio se ha suspendido y el alumnado se ha quedado indefenso. «Nuevamente parece que la continuidad del Aula de Sagunt de la UNED queda cuestionada» añadían.

Por el momento son más de 250 los estudiantes matriculados en el centro de la UNED de Sagunt que tiene su sede en el IES Camp de Morvedre. La preocupación de los alumnos pasa por constatar si podrán contar no solo con el apoyo administrativo sino con las tutorías, a estas alturas, con la matrícula iniciada, los más de 250 alumnos matriculados no saben si continuarán las tutorías y demás.

«Es especialmente significativo que un municipio como Sagunt, con una proyección internacional que ha sido capaz de atraer la inversión de la Volkswagen, entre otras, deje en suspenso un aula universitaria pública que posibilita el acceso a los estudios superiores a personas que no tienen opción de conciliar su trabajo y su vida familiar con los horarios de las universidades presenciales» añadían los afectados.

Movilizaciones

Durante las próximas semanas la plataforma de estudiantes que sufre esta situación del aula de Sagunt va a convocar diversos actos de movilización en redes sociales para reivindicar la continuidad del Aula. «Esperamos que tanto los políticos como los técnicos busquen la fórmula pertinente para que Sagunt no pierda su universidad».

Compartir el artículo

stats