Canet d'en Berenguer ha realizado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de un hombre de 80 años durante la celebración de "els Bous al carrer", dentro de las fiestas patronales de la localidad.

En la misma plaza de la Iglesia, dentro del recinto, el ayuntamiento, los clavarios organizadores de los festejos y las asociaciones taurinas, han guardado un minuto de silencio por respeto a la familia del fallecido, a la que se le ha querido trasladar sus condolencias después de este duro desenlace.

El gesto se ha llevado a cabo justo al comienzo de los actos taurinos programados para el día de hoy, que seguirán según lo previsto, con un minuto de silencio previo.

Y es que, tras conocerse el fatal desenlace, la corporación municipal junto a los clavarios y las peñas han mantenido una reunión en la que se ha decidido por unanimidad mantener los festejos dada la “inviabilidad” de posponerlos pese a los trámites realizados en los organismos competentes.

Las muestras de dolor y consternación por lo sucedido han sido constantes durante toda la mañana donde se ha podido ver a los clavarios seriamente afectados tras lo ocurrido.