Las picaduras encabezan las atenciones realizadas este verano en las postas sanitarias de la playa de Canet d' En Berenguer, según los datos hechos públicos hoy por el ayuntamiento.

En concreto, éstas han requerido 137 asistencias, casi la mitad que el año anterior. De éstas, 87 son de pez araña y 50, originadas por insectos.

Las intervenciones por heridas son las segundas más numerosas, un total de 78 se han atendido, según el informe del servicio.

Le siguen de lejos las 14 personas atendidas con traumatismos, lesiones a las que se han sumado problemas de oídos y ojos, que suman un total de 9, más 8 quemaduras.

El servicio, que comenzaba el pasado 4 de junio, ha realizado un total de 395 intervenciones, un 13% menos que en 2021, verano que registró un total de 453 actuaciones. La mayor parte de estas se han concentrado en el mes de julio (153), mientras que en agosto fueron 149, en junio 56 y en septiembre 37.

Uno de los aspectos más destacados es el número de rescates realizados en la playa, 4 en total, de los que tres se han producido en agosto y uno en septiembre, requiriendo solo uno de ellos el traslado al hospital, por ingesta de agua. También han sido 5 las salidas de las embarcaciones, principalmente por cuestiones de vigilancia y se ha permitido la localización de 6 personas desaparecidas en el arenal; si bien a este balance se le suma el terrible suceso que se produjo antes del inicio de la temporada de socorristas, cuando a finales de mayo murió un niño mientras se bañaba en Canet, a raíz de un golpe de mar, como informó Levante-EMV.

Alta ocupación

En otro orden de cosas, la playa de Canet ha contado con una ocupación media diaria de 9.000 usuarios, una cifra que se incrementaba hasta los más de 14.000 los fines de semana y festivos. La ocupación ha alcanzado el 100% en algunas semanas de los meses de julio y agosto, aunque no ha bajado del 85% durante todo el verano, manteniéndose este porcentaje en la primera quincena del mes de septiembre.

En cuanto al punto accesible, ha batido récord de asistencia este verano, con una media de 100 usuarios al día, lo que duplica la cifra registrada en anteriores temporadas. Ha habido meses que se han superado los 3.000 usuarios.

El alcalde y concejal de Turismo y Playas, Pere Antoni, ha valorado las cifras de forma muy positiva, por lo que ha trasladado sus felicitaciones a todo el equipo de Salvamento y Socorrismo, de los que ha destacado su “profesionalidad, entrega y su buen hacer”. “La realidad es que Canet se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la provincia de Valencia, fruto de nuestra apuesta por lo servicios de calidad, la oferta deportiva y de ocio y nuestra gastronomía de proximidad, dentro del proyecto #CanetSostenible #CanetSaludable”.