El festival de música Festardor, que se celebrará en el Port de Sagunt el próximo fin de semana (los días 6, 7 y 8 de octubre), obligará a diversos cortes de tráfico en varias avenidas de la ciudad, lo que dificultará tanto la entrada y salida al polígono Ingruinsa como al acceso al muelle sur del puerto marítimo.

Las zonas afectadas son las avenidas Altos Hornos, Ojos Negros, Jerónimo Roure y Adolfo Suárez, pues el festival contará con dos recintos, uno para actuaciones y otro para acampar.

La avenida Jerónimo Roure permanecerá cortada al tráfico este lunes desde la rotonda Adolfo Suárez hasta la avenida Ojos Negros, únicamente en el sentido desde el polígono a la población. El corte total del tramo, se hará el día 5 (miércoles), ya que se trata del recinto de acampada; la avenida Adolfo Suárez, desde la rotonda de la avenida Jerónimo Roure hasta la calle Fundición (la calle Fundación permanecerá abierta al tráfico), quedará cortada al tráfico desde el día 5 (recinto de acampada); la avenida Altos Hornos permanecerá cortada al tráfico en ambos sentidos desde el día 29 (recinto del festival).

Las vías alternativas y entradas y salidas al polígono y al puerto marítimo serán las siguientes: se podrá acceder al polígono Ingruinsa y al puerto marítimo por las calles Fundición y Talleres; la entrada a la población desde el polígono Ingruinsa y puerto marítimo se podrá hacer por la calle Fundición; hasta el sábado (día 1) se podrá acceder al puerto marítimo o enlazar con la V-23 por la calle Fundición y por la avenida Ojos Negros (a partir del domingo (día 2) este acceso permanecerá cerrado); durante los horarios de celebración del festival, la entrada a la población se realizará por la avenida Compañía Sierra Menera (rotonda de las vagonetas).

El horario del festival será el jueves (día 6), de 18 a 3 horas; el viernes (día 7), de 17 a 5.30 horas; y, por último, el sábado (8), de 16 a 5.30 horas. Se podrá acampar a partir del jueves (día 6) a partir de las 8 horas. El tráfico quedará abierto y restablecida la circulación de forma progresiva a partir de lunes, día 10.

Para cualquier consulta o duda, se puede contactar con el departamento de Movilidad Urbana y Tráfico al teléfono 96 265 58 78 o al 962 65 58 58.