El Ayuntamiento de Sagunt se va a sumar a la iniciativa que permite el transporte público gratis para menores de 30 años durante tres meses,  impulsada recientemente por la Generalitat Valenciana, y que se aplica a todo el transporte dependiente de la administración autonómica como Metrovalencia, Tram d’Alacant, Tram Castelló y Metrobus.

Esto permitirá viajar gratis a los más jóvenes desde este viernes 14 de octubre y hasta el 15 de enero en el Servicio Urbano de Viajeros, líneas D, C1, C2 y Bus de Nit.

Para beneficiarse de esta gratuidad, en realidad no hay que hacer ningún trámite específico en el ayuntamiento. Solo es necesario registrarse en la web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es) y solicitar cita previa, indicando posteriormente el lugar deseado para recoger este título que es válido también para los servicios de Metrobús (incluida la línea entre Sagunt y Valencia), toda la red de metrovalencia y también la EMT de la capital.

El convenio con la Autoridad del Transporte Metropolitano de Valencia (ATMV) ha permitido al consistorio sumarse a la iniciativa "directamente sin necesidad de más trámites", como ha explicado a preguntas de Levante-EMV el concejal de Movilidad, Javier Raro, quien explicaba que el coste para las arcas municipales "es muy difícil de cuantificar, pero hemos estimado que será mínimo".

El edil añadía que, aunque la medida se ha tomado desde su concejalía "ya que lo permite el seguimiento del convenio", el equipo de gobierno formado por PSPV, Compromís y EU "está de acuerdo al 100%".

Respecto a posibles aumentos del servicio en previsión de un crecimiento en el número de usuarios, apuntaba que "desde inicio de curso se está reforzando todo lo posible y haremos seguimiento las próximas semanas".

Como destacaba el concejal, «esta campaña de bonificaciones se une a todas las medidas anteriores como la llegada de la tarjeta SUMA el pasado enero, la inclusión de esta tarjeta en el servicio urbano, la gratuidad de Cercanías hasta final del año 2023 y el 30% de reducción de tarifas en el resto del transporte público, aprobado hasta final de año», ha explicado.

Desde la concejalía de Movilidad Urbana concluyen animando a toda la ciudadanía a beneficiarse de todas estas medidas que fomenta la movilidad sostenible, a la vez que se suman al objetivo de reducción del uso de combustibles.