Una "fireta" que persiste en Faura

Alumnado, en plena Fira.

Alumnado, en plena Fira. / Levante-EMV

Cristina Marqués

El alumnado del Ceip Sant Vicente Ferrer de Faura trabaja año tras año la concienciación y el compromiso social por parte de toda la comunidad educativa. Una propuesta que aúna la labor de reciclaje, recuperación de residuos y creatividad en un mercado solidario del que participa toda la comunidad educativa.

El alumnado de infantil a sexto de primaria creó diversas manualidades que posteriormente se vendían en puestos regentados por ellos mismos en el pabellón multiusos de Faura. Las familias de la comunidad educativa así como los vecinos y conocidos del municipio participaron de un acontecimiento que integra concienciación social, aprendizaje significativo y compromiso. La importancia del saber hacer y el saber estar combinan en el emprender y crear para forjar una mejora a nivel social, económico y humano. Los escolares del Sant Vicent Ferrer han trabajado en esta ocasión para ayudar a los enfermos de fibrosis quística.

Año tras año, la escola pública de Faura elige una entidad a la que destinar su acción de compromiso social y con ello generan en los menores un sentido de pertenencia a la sociedad esencial para el aprendizaje. Desde la comunidad educativa del colegio de Faura se ha desarrollado una labor de concienciación en el municipio puesto que la gran mayoría de vecinos recibían la invitación para participar en la Fireta de Nadal dedicada especialmente a la Asociación de la Fibrosis Quística.

Las líneas de trabajo del centro educativo de infantil y primaria se diversifican en tanto en cuanto el alumnado aporta materiales, productos y demás para Cáritas Faura; una labor que el equipo parroquial agradecía públicamente. Asimismo la fiesta de Navidad de la escuela contó con momentos y espacios lúdicos vividos intensamente por los pequeños que protagonizaron cánticos, coreografías y bienvenida al esperado Papá Noel. 

Suscríbete para seguir leyendo