Síguenos en redes sociales:

Sagunt terminó 2022 con la cifra más baja de paro en 15 años

El municipio registró 4.465 personas desempleadas en diciembre

Sagunt terminó 2022 con la cifra más baja de paro en 15 añosDaniel Tortajada

La buena coyuntura económica que ha rodeado a Sagunt en el último año ha tenido como consecuencia la obtención de su mejor cifra de personas desempleadas en un mes de diciembre desde 2007, según destacan desde el departamento municipal de Promoción Económica e Industrial. Según datos recogidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Sagunt cerró el 2022 con 4.465 personas desempleadas, la cifra más baja desde que se registraron 2.960 personas ese mismo mes de 2007.

Después comenzó una crisis económica que disparó los datos de personas paradas hasta alcanzar su pico en los años 2012 y 2013 en que en el mes de diciembre llegaron ser más de 7.000 las personas desempleadas. Con posterioridad, comenzó una lenta recuperación interrumpida por la crisis sanitaria motivada por la Covid-19 que, en todo caso, nos dejó la constatación de la mejoría del empleo municipal y que ahora se ratifica con el segundo descenso consecutivo. De esta manera, 2022 concluyó con niveles de desempleo inferiores a los anteriores a la pandemia (4.758 personas desempleadas en diciembre de 2019).

Para María José Carrera, concejala de Promoción Económica e Industrial, estas cifras de desempleo«muestran el esfuerzo que estamos realizando estos cuatro años para dinamizar nuestro municipio captando nuevas inversiones y atrayendo empresas. Además, refuerzan el trabajo diario que mantenemos con empresas locales para impulsar la contratación a través del servicio que ofrecemos como agencia de colocación».

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sagunt, mediante el departamento de Promoción Económica, actúa como agencia de colocación desde finales de 2021 y en su primer año completo como tal ha gestionado 147 ofertas de empleo y cerrado 52 contrataciones (22 mujeres y 30 hombres). Del total 30 de ellas fueron realizadas a personas con diversidad funcional. Estos datos superan los de años anteriores y reafirman el compromiso del departamento con la generación de empleo de calidad.

En este sentido, la concejala ha recordado que «todavía nos queda camino por andar para alcanzar las cifras previas a la crisis del 2008 y es por ello que el objetivo de los próximos cuatro años es dar continuidad a las políticas activas de empleo que realizamos con el LABORA y seguir trabajando para que más empresas confíen en Sagunto como destino inversor y generen empleo entre la población local».

Todas aquellas personas que lo deseen, y no lo hayan hecho previamente, pueden inscribirse en la base de datos del departamento de Promoción Económica e Industrial y registrarse directamente en las ofertas que se publiquen en la agencia de colocación a través del sitio web https://sagunto.portalemp.com/ creado por el departamento.

Pulsa para ver más contenido para ti