Sagunt se harta de esperar el centro de mayores del Economato

El alcalde, Darío Moreno, exige que no haya nuevos requerimientos y que las obras "se liciten ya"

Imagen de archivo del interior del antiguo Economato del Port de Sagunt.

Imagen de archivo del interior del antiguo Economato del Port de Sagunt. / DANIEL TORTAJADA

"Estamos cansados de nuevas exigencias y requerimientos. Las obras se deben licitar ya. No podemos esperar más". Con esta rotundidad interpreta el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, la última reunión mantenida con responsables de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas con la transformación del antiguo Economato del Port en centro especializado de atención a personas mayores (CEAM) sobre la mesa. Y es que esta infraestructura, para la que hace justo cuatro años se presentó un anteproyecto, sigue a la espera de la licitación de las obras, mientras ayuntamiento y Generalitat se señalan mutuamente por los retrasos.

La última discrepancia llevó a convocar una reunión urgente entre la directora general de Infraestructuras de Servicios Sociales, María José Pérez, y miembros del tripartito encabezados por el alcalde. Moreno explica en palabras a Levante-EMV que "en el último requerimiento que nos hicieron el 3 de marzo no tuvieron en cuenta la documentación que les habíamos remitido en 24 de febrero, pero es que esta semana nos han planteado dos nuevos requisitos. Hemos exigido que sean los últimos".

Importancia "vital"

El socialista precisa que "este proyecto es de vital importancia para todo el municipio y nos da la sensación que en la conselleria no se prioriza nuestra infraestructura. Vamos a seguir peleando para que den luz verde al proyecto y así el CEAM sea una realidad cuanto antes".

Desde Vicepresidencia, Igualdad y Políticas Inclusivas, mientras, no dudan de que la situación "seguro que se desbloquea, porque esa es la voluntad de las dos administraciones". La fórmula para intentar agilizar el proyecto es "impulsarlo conjuntamente y solventar los temas pendientes lo antes posible para poder avanzar", insisten desde fuentes del gobierno valenciano.

Quejas por los retrasos

Mientras el colectivo de mayores del Port de Sagunt ya ha manifestado en varias ocasiones su contrariedad por estos retrasos, la oposición también la ha aprovechado para lamentar que las dos administraciones, "gobernadas por los mismos partidos, se pasen la pelota de una a otra por una falta de comunicación e interés que me parece ofensiva", en palabras del portavoz de IP, Manuel González.

Suscríbete para seguir leyendo