Arranca una nueva era en Asobal

El Fertiberia BM Puerto realizó este martes el acto de bienvenida para empezar el miércoles con el trabajo de pretemporada

El Fertiberia BM Puerto de Asobal ya está en marcha. Este martes, la primera plantilla dirigida por Toni Malla tuvo su tradicional acto de bienvenida, que abrió el presidente, Juanjo Bataller. El máximo dirigente rojiblanco fue el primero en lanzar el mensaje más repetido: "Lo que la afición y nosotros esperamos es que nunca bajéis los brazos, que luchéis hasta el final, aunque los resultados no acompañen".

Después de reconocer que "vamos a necesitar suerte" para salvar la categoría, el siguiente en tomar la palabra fue el concejal de Actividad Física, Salud y Deportes de Sagunt, Javier Timón, quien "vendió" las "bondades del club y la ciudad. Hablamos de una entidad modélica en cuanto a gestión, que tiene a una afición que anima durante todos los minutos de todos los partidos. Espero que, especialmente los nuevos, aprovechéis también la oportunidad de disfrutar de los encantos de la ciudad", apuntó el socialista antes de desear a los jugadores "ánimos y mucha suerte".

En un acto al que no faltó ningún miembro de la primera plantilla, a quienes se unieron varios chavales de la cantera, su entrenador, Toni Malla, recordó su llegada al Fertiberia hace dos años, tras el descenso de Asobal y con la misión de confeccionar un equipo completamente nuevo para retornar a la máxima categoría. Además de buenas palabras para los aficionados, el técnico catalán también agradeció el apoyo de patrocinadores, instituciones y de todo el pueblo. "Todos nos hacéis sentir especiales", apuntó.

Hacerse grandes en Asobal

Sobre las palabras del presidente, Malla precisó que "yo también he sido cauto en estas dos primeras temporadas, pero gracias al trabajo y al sacrificio hemos ascendido como el mejor equipo de la División de Honor Plata en los últimos cinco años, así que tenemos que creer en nosotros y poner esfuerzo e ilusión, no solo para conseguir la permanencia, sino para ir haciéndonos cada año más grandes en Asobal. Luchemos por todos los que nos apoyan".

Tampoco faltó a este acto de bienvenida, el director de la planta de Fertiberia, Juan Arbona, quien reconoció el "orgullo que supone que paseéis el nombre de la empresa por toda España, con el apoyo de una afición súpersana. Que os respeten las lesiones -deseó a los jugadores- y que todos lo pasemos bien".

Pueblo que respira balonmano

El broche lo puso el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, quien justificó la habitual presencia de la máxima autoridad municipal en este primer día, "porque este pueblo respira balonmano y el Fertiberia es el buque insignia de este sentimiento". El socialista señaló que esta circunstancia "también hace que tengáis un extra de responsabilidad, porque sois la imagen de la ciudad. Todos os miran y especialmente las futuras generaciones".

Además de reivindicar que en el ayuntamiento "también nos dejamos la piel", Moreno señaló que "si lo dais todo, la afición y la ciudad os lo devolverá con creces". El alcalde señaló también su "optimismo" a la hora de alcanzar el objetivo deportivo, porque "podemos estar y mantenernos en Asobal".